lunes, 27 de noviembre de 2017

Tucumán | El manejo responsable, eficiente y prudente del presupuesto legislativo

Luego de completar su agenda matutina, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se refirió a los siguientes temas: los ahorros con los que cuenta la H. Legislatura, la postura del sector industrial del azúcar respecto a la reducción del valor del bioetanol, a su futuro como funcionario público y al ataque que sufrió la vivienda de Aldo Salomón.

En primer lugar, se refirió a los ahorros con los que la H. Legislatura cuenta: “Están todos sorprendidos. Gracias a una buena administración de los recursos de la Legislatura, hemos tenido un excedente de casi $200 millones”. Resaltó que en esta etapa el Poder Legislativo ha tomado decisiones muy fuertes, como la de eliminar las partidas de los gastos sociales y bancarizar el %100 de los movimientos financieros ejecutados por la Legislatura. “Gracias a estas medidas, hemos podido ahorrar y tener un excedente financiero de casi $192 millones, dentro del marco de la Ley N° 6.930. Estos son recursos que nosotros tenemos para determinadas contingencias. No sabemos qué va a pasar con la economía el año que viene en el país, ni cómo van a llegar los recursos a la provincia de Tucumán; quienes tenemos responsabilidad institucional frente a un poder, tenemos que tomar recaudos”.
Luego, con respecto a los industriales, aclaró que “como Gobierno provincial hemos salido a defender las economías regionales. Hemos pedido concretamente en el Senado de la Nación que se revean las dos medidas (la baja del bioetanol y el incremento de los impuestos internos a todas las bebidas azucaradas)”. “Vamos a respaldar a los industriales, vamos a acompañarlos. Como Gobierno vamos a priorizar el diálogo”.
También explicó cómo se decidirá si asume o no en el cargo de Diputado Nacional: “Después de las elecciones se han producido muchos sucesos políticos e institucionales. Osvaldo Jaldo siempre está predispuesto a estar en el rol del mandato popular y donde Tucumán lo necesite. Esto lo vamos a decidir con el Gobernador Juan Manzur”.
Finalmente, opinó sobre la situación que vivieron el ex Intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y la Legisladora Graciela del Valle Gutiérrez, cuando su hogar recibió nueves disparos: “Nos hemos solidarizado y lamentamos que un hecho de estas características ocurra en la Provincia de Tucumán. Hemos dado instrucciones a la policía para que habilite todos los medios en la investigación. A estos hechos de violencia tenemos que desterrarlos totalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario