lunes, 3 de julio de 2017

Osvaldo Jaldo | Celebración por el Día Internacional de las Cooperativas junto a 1200 trabajadores

El Vicegobernador de la provincia Osvlado Jaldo junto al Gobernador Juan Manzur, participaron un acto de celebración del Día internacional de las Cooperativas, organizado por el IPACyM que se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa con mas de 1200 representantes de las cooperativas.

Las cooperativas en todo el mundo celebrarán el 1 de julio 2017 durante el Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. El slogan del día internacional de 2017 es: “Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.

Osvaldo Jaldo aseguró que, desde el Gobierno Provincial, se ha venido acompañando y fomentando el cooperativismo en la provincia: “Cooperativismo es sinónimo de esfuerzo, de sacrificio, de unidad y de solidaridad. En Tucumán hay más de 2500 cooperativas vinculadas directa e indirectamente al sector público y privado.

Por otro lado, el Vicegobernador explicó que “por más esfuerzo que hagamos en la provincia, dependemos de las medidas económicas que se toman a nivel nacional. Vemos con mucha preocupación que estas medidas no están siendo a favor de nuestra gente”. Y continuó: “Gestiones anteriores en cada municipio y comuna teníamos obras que ejecutaban las cooperativas, formadas por gente del lugar. No sólo hacíamos obra pública o prestábamos el servicio, sino que directamente estábamos generando puestos de trabajo”.

Este espacio de coordinación de trabajo esta a cargo del titular del IPACyM Regino Racedo y del Sub Interventor Juan Jose Terraf,mantienen un orden dentro de las acciones que se generan desde las cooperativas a nivel provincial y su interrelaciones con demás provincias.

Además indicó que las cooperativas, a nivel nacional, viven un presente difícil: “Podemos poner de ejemplo cómo las políticas  del Gobierno Nacional están yendo contra la economía en general, y especialmente contra el cooperativismo”, poniendo como ejemplo a Sancor: “Produce alimento para los argentinos (leche, yogurt, queso, etc.) y está prácticamente a punto de desaparecer y de dejar más de 7000 empleados en la calle”. Y afirmó que desde el Gobierno Provincial se comprometen a buscar apuntalar a las cooperativas Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario