lunes, 12 de junio de 2017

Osvaldo Jaldo | El impacto de las leyes que se aprovaron en la Sesión Legislativa

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a los temas que se aprobaron en la Sesión Legislativa que se llevó a cabo hoy en el recinto.

En primer lugar, se refirió al proyecto de Ley aprobado, mediante el cual establece, hasta el 31 de diciembre de 2018, la alícuota 0% en los impuestos sobre ingresos brutos y salud pública para la actividad de producción pecuaria. Aseguró que servirá “para incentivar la ganadería en Tucumán”. “Entendemos que la actividad pecuaria en la provincia tiene mucho para dar y mucho para crecer”, aseguró el Presidente de la Legislatura. Además, agregó que “los diferentes productores (que estuvieron en el recinto a la hora del tratamiento del tema) mostraron el interés y la necesidad de tener una herramienta legal de estas características”. Finalmente, explicó que “en Tucumán estamos importando, de otras provincias, entre el 80 y 85% de la carne que consumimos los tucumanos. Por eso nosotros entendemos que podemos crecer para empezar a abastecer lo que hace al consumo interno y prever la construcción de un frigorífico de la categoría que nos permita exportar, para permitir un franco crecimiento de las otras etapas de la ganadería –la cría, recría y engorde- que permita llegar con muy buena calidad y cantidad en la provincia de Tucumán”.
Luego, contó que con los Legisladores aprobaron el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por el cual se le da destino a los $50.000.000, enviados por el Gobierno nacional en carácter de ATN (Aporte del Tesoro Nacional), para la ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios con destino a la red vial del ámbito territorial de los departamentos La Cocha, Juan Bautista Alberdi, Graneros y Simoca. Jaldo entendió que “con una muy buena decisión, el Gobernador Juan Manzur ha querido implementar estos destinos por Ley, de tal manera no sólo de gastarlos en la recuperación de los caminos, sino también con una total transparencia”. También, opinó sobre la aprobación de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N°27.350 (Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados). El Vicegobernador aseguró que van a poder contar con este beneficio “los pacientes y enfermos de Tucumán de diferentes enfermedades que necesitan este tipo de medicamento y tratamiento. Hoy nos sentimos muy bien de poder arrimarles parte de la solución a los problemas que ellos tienen”.
Por último, destacó el hecho de que a estos tres proyectos hayan sido votados por unanimidad: “Quiere decir que los Legisladores de todos los espacios políticos hoy han votado favorable este tipo de iniciativas. Esto habla a las claras que esta Legislatura demuestra, una vez más, estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: http://www.osvaldojaldo.com.ar/osvaldo-jaldo-se-refirio-a-los-temas-que-se-aprobaron-en-la-sesion-legislativa-de-hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario